martes, 11 de junio de 2013

Xbox One ya tiene precio y fecha de venta.

Vía @Serxiuxo

Es oficial, la nueva consola de videojuegos de Microsoft, Xbox One, tendrá un costo de 8499 pesos en su versión de lanzamiento, Day One Edition, que consta de un control, sí, sólo uno; código para contenido descargable exclusivo, una vacilada; un empaque especial, que por supuesto terminara en la basura; y Kinect, buen gadget.

El sitio en Facebook de Game Rush México, marca de Blockbuster, anunció que a partir de mañana, 12 de Junio, podrá apartarse el One DOE con 500 pesos en cualquier sucursal, y recibir la consola en noviembre próximo, sin día en particular.

Nosotros, los gamers, todavía nos preguntamos cuántas versiones del nuevo One estarán a la venta, a partir de cuándo y con qué especificaciones; juegos, capacidad de disco duro, etc., y, de sobremanera, el precio final de cada producto.

Una de las revelaciones más importantes de Microsoft para el nuevo One es la secuela del juego Forza Motorsport, desarrollado por Turn 10 y exclusivo para Xbox desde su lanzamiento. Se trata de la quinta entrega, basado en un simulador de conducción, con pistas, autos, modificaciones y competencias emuladas de la vida real que, a lo largo de cada generación, ha desplazado a su principal rival de Sony, el Gran Turismo para Play Station. En la última y actual entrega, 4, Microsoft echó mano de la polémica emisión de la BBC UK, Top Gear, para anunciar su presentación; fueron añadidos, en todas las versiones del juego, comentarios del presentador Jeremy Clarckson, logos y la famosa pista de pruebas del programa inglés. Parece que Forza Motorsport 5, además de volver a contar con la licencia de BBC para incluir gadgets del citado programa de TV, será el simulador de carreras a vencer y reproducir, no solamente por Sony, sino por todas las plataformas de videojuegos, incluida la PC. Un gran avance.


Sin embargo, el desconocimiento de precios de las demás versiones del One, así como el futuro de la actual consola 360, parece no tener muy contentos a los usuarios de Xbox. Desde su presentación, un par de semanas atrás, se dejó en claro que la compatibilidad entre consolas y juegos era imposible, debido a las propias características técnicas de cada una.

A continuación, una tabla con las principales especificaciones de las nuevas consolas de Xbox y Sony, One y PS4, respectivamente.

Xbox One
PlayStation 4
CPU
Chip x86 AMD Jaguar/ 8 núcleos a 1,6 GHz
Chip x86 AMD Jaguar/ 8 núcleos a 1,6 GHz
Núcleos de GPU
768
1152
Memoria RAM
8GB DDR3
8 GB GDDR5
Disco duro
500 GB HDD
500GB
Unidad óptica
Blu-ray
Blu-ray
Sensor de movimiento
Kinect 2.0
Sensor infrarrojo
DualShock 4/ PlayStation 4 Eye/ PlayStation Move
Salidas de audio y video
HDMI (1080p, 4K juegos y películas) Audio Óptico
HDMI (1080p, 4K películas) Audio Óptico
Conectividad
Gigabit Ethernet/ WiFi Direct 802.11 a/b/g/n
Ethernet/ WiFi 802.11b/g/n/ Bluetooth 2.1
Live streaming de las sesiones de juego
Graba en video sesiones de juego (Game DVR)
Comandos por voz
No
Almacenamiento en la nube
Instalación obligatoria de juegos
No
Requiere conexión a internet
No
Chat entre diferentes juegos
Segunda pantalla
SmartGlass (dispositivos móviles)
PlayStation Vita/ PlayStation Mobile (dispositivos móviles)
Servicio de suscripción pago
Xbox Live
PlayStation Plus
USB
USB 3.0
USB 3.0
Ancho de banda de la memoria del sistema
68,3 GB/s
176,0 GB/s
Cobra por jugar títulos usados
No
No (los desarrolladores externos pueden decidir)
Compatible con discos de juegos antiguos
No
No
Conserva logros, trofeos y estadísticas de generación anterior


Uno de los principales puntos en contra del nuevo One, a diferencia de su rival de Sony, será, aunque no está en absoluto claro, contar con suscripción Live obligatoria, ya que, de lo contrario, no funcionará si permanece más de 24 horas desconectado de la red. Las tarifas de las cuentas Gold, necesarias para acceder a los modos multijugador y otros beneficios, aún no han sido dadas a conocer.

En fin, una nueva era, un nuevo Xbox.




No hay comentarios:

Publicar un comentario